Insecto Hoja Gigante (psg 72)

El insecto hoja gigante es una especie grande de insecto palo con el nombre cientifico Phyllium giganteum. Los insectos hoja pertenecen al orden de los insectos palo (Phasmatodea, también llamado Phasmida) pero se asemejan a una hoja. Phyllium giganteum es una de las especies más grandes de insectos hoja que puedes tener de mascota.

Phyllium giganteum es referido con el número PSG 72. En la naturaleza puede ser encontrado en los bosques tropicales de Malasia. Esta especie consiste sólo de hembras. Nadie ha encontrado nunca un Phyllium giganteum macho. Las hembras ponen huevos sin fertilizar, que dan lugar a nuevas hembras.

Una Phyllium giganteum hembra, todavía no adulta

Apariencia

Phyllium giganteum es un insecto hoja muy grande y ancho, con el cuerpo en forma de hoja. También las piernas tienen apéndices que los hacen parecer hojas. La piel es verde con manchas cafés en las orillas. Dos manchas cafés decoran la parte de arriba del abdomen. El tono de verde y la cantidad de manchas cafés difiere entre individuos. Llegan a medir 10 cm de largo.

Ninfa de Phyllium giganteum, aquí puedes ver qué tan plano es su cuerpo.

Comportamiento de los insectos hoja gigantes

Phyllium giganteum es una especie muy dócil, como muchos otros insectos hoja e insectos palo. Durante el día se queda muy quieto, y durante la noche se mueve y come. Las ninfas recién nacidas son algo hiperactivas, sin embargo, se quedan muy quietas después de la primera muda. Cuando tomas a un Phyllium giganteum, generalmente se quedará quieto para seguir aparentando que es una hoja. Es difícil conminarlos a que se muevan.

Phyllium giganteum Subsubadulta. Llegará a ser mucho más grande que en esta foto.

Comida para Phyllium giganteum

Los insectos hoja gigantes comen hojas de especies de zarza, roble y rosa. No les des de comer las hojas más frescas, especialmente no las de zarza. Las hojas más viejas, de colores más oscuros, son mucho mejores. Las ninfas jóvenes no pueden comer de hojas no dañadas, así que tienes que cortar las orillas de las hojas antes de dárselas de comer. Cómo poner las plantas para comer en un contenedor de insectos palo u hoja puede ser leído aquí.

Una ninfa joven del Insecto Hoja Gigante – Phyllium giganteum

Condiciones ambientales

La temperatura del contenedor de Phyllium giganteum debe estar entre los 25 °C y los 30 °C. Esta especie necesita mucha humedad, paro también mucha ventilación. Las ninfas deben mantenerse más húmedas que los adultos. No dejes que crezca moho. Puede ser un reto mantener a esta especie sana.
Como para todas las especies de fásmidos, Phyllium giganteum necesita una jaula o contenedor que mida al menos 3 veces la longitud de tu mascota en altura, y 2 veces la longitud del animal en ancho. Para una hembra adulta esto significa al menos 30 cm de alto y 20 cm de ancho, pero es mejor alrededor de 40 x 30 x 30 cm. Más grande siempre es mejor.
No puedes poner insectos palo e insectos hoja gigantes en el mismo contenedor, porque los insectos palo se comerán el cuerpo de los insectos hoja cuando la comida sea escasa.

Ninfa de Phyllium giganteum

Cría de Insectos Hoja Gigantes

Las hembras adultas del insecto hoja gigante producen huevos alrededor de 1 a 1.5 meses después de volverse adultas. Puedes notar que han llegado a la adultez por las grandes alas en su espalda. Sólo las adultas tienen estas alas. Los huevos son pequeños y negros, y son fácilmente distinguibles de los excrementos. Los huevos simplemente se dejan caer al suelo del contenedor.
Recolecta los huevos y mantenlos en papel húmedo. Asegúrate de que no se forme nada de moho en los huevos ni en el papel, porque matará a los huevos. Un buen método para evitar el moho es dejar que el papel se seque entre lapsos de rociarlo con agua. Mantén los huevos de 25 a 30 ºC. Los huevos eclosionarán después de 6 a 9 meses.