Las mantis, arañas, chinches carnívoras, y otros invertebrados mascota comen otros insectos. Ellos necesitan comida que esté viva y moviéndose, o se negarán a comer.
Comida viva apropiada
La única comida viva apropiada para las mantis y otros invertebrados son otros bichos. El pescado, los ratones, aves, o comida para humanos no son adecuados para alimentar a tus insectos mascota.
Insectos adecuados para alimentar a tus bichos
Aquí encontrarás una lista con todos los insectos que son adecuados para alimentar a tus insectos mascota. La mayoría de estos pueden ser comprados en tiendas de mascota o incluso encontrados en la naturaleza cerca de tí.
Langosta – Locusta migratoria / Schistocerca gregaria
Este es un saltamontes grande que puede ser comprado en estado adulto o en varias fases de ninfa más pequeñas. Son una buena fuente de alimento para muchas mascotas insecto, pero asegúrate de que no sean demasiado grandes para tu mascota. Las langostas no hacen ruido y son relativamente inodoras. Pueden masticar a través de redes de plástico (como las redes para mosquitos); si se escapan, no pueden sobrevivir por sí mismas en tu casa.
Grillo blanco (grillo doméstico) – Achetus domesticus
Los grillos son los insectos-comida más comunes. Pueden servir de alimento para muchas especies de reptiles, pero también para casi todo tipo de invertebrados. Algunas especies de mantis no toleran a los grillos como comida, pero la mayoría no tienen problema.
Hay muchas especies de grillo que puedes comprar como alimento vivo: El grillo blanco o doméstico (Achetus domesticus), el grillo campestre (Gryllus campestris), el grillo negro (Gryllus bimaculatus) y el grillo bicolor (Gryllus assimillis). Son diferentes en tamaño, color, y requerimientos de temperatura, pero no difieren en calidad como alimento.
Los grillos producen ruidos fuertes cuando son adultos, por lo que usar grillos adultos como alimento puede ser muy molesto. Puedes evitar el ruido dándole de comer a tus mascotas sólamente grillos jóvenes, y asegurándote de que ninguno se escape. Los grillos pueden mantenerse vivos en tu casa por varios meses.
Mosca de frutas – Drosophila melanogaster and Drosophila hydei
Las moscas de frutas son un alimento perfecto para insectos pequeños, especialmente para mantis. De hecho, ¡las ninfas de mantis pueden vivir comiendo sólamente moscas de frutas!
Hay dos especies de moscas de frutas que puedes usar, cada una puede venir en variedades voladora y no voladora. La especie pequeña de mosca de la fruta se llama Drosophila melanogaster. Ésta es adecuada para las ninfas de mantis más pequeñas. La especie grande (que de todos modos es una especie de mosca muy pequeña) se llama Drosophila hedei. Esta otra especie es adecuada para alimentar ninfas más grandes o incluso adultos de especies pequeñas de mantis.
Las moscas de fruta son criadas en un medio especial para ellas, y pueden mantenerse en este medio por unas cuantas semanas. Un buen medio para moscas de fruta no huele. Debido a que puedes comprar moscas no voladoras, no necesitas preocuparte de empezar una plaga en tu casa. Las moscas de fruta no voladoras no se vuelven plaga en tu casa, ¡las normales, voladoras, sí!
Moscas – Mosca azul de la carne y mosca verde
Las moscas son comida excelente para las mantis. Ellas pueden sostenerse enteramente de comer sólo moscas. De hecho, algunas especies de mantis no pueden alimentarse de otra cosa que no sean insectos voladores. Hay dos especies de moscas que se usan y venden comunmente: la mosca azul de la carne (Calliphora vomitoria) y la mosca verde o verde botella (con ese nombre se conoce a multiples especies de moscas verde brillante, como Lucilia sericata). Estas especies pueden volar. También puedes alimentar a tu insecto, si es una mantis especialmente, con moscas no voladoras o moscas con alas curvas (Musca domestica).
Los beneficios usar moscas como alimento incluyen que son baratas y tus insectos predadores las notan rápidamente, por lo que se las comen también rápido. El lado negativo es que no son muy sustanciosas, por lo que tendrás que usar muchas para poder sostener a tus mascotas (especialmente a las hembras grandes de mantis). Además, las moscas escapadas pueden ser extremadamente molestas.
Cucarachas
Las cucarachas pueden ser buena comida para arañas y chinches carnívoras, y también se las puedes dar de comer a mántidos (mantis). Hay muchas especies en venta, por ejemplo Blaptica dubia, Shelfordella tartara (conocidas comunmente como red runners o runners) o la cucaracha de la calavera, Blaberus craniifer. Con las cucarachas te tienes que asegurar de que tu insecto mascota se la coma antes de que se escondan en el sustrato u otros lugares del insectario/terrario. Una vez que se hayan escondido, será difícil que sean atrapadas por tus insectos mascota.
Las cucarachas son fáciles de criar y no huelen ni hacen ruido, ¡pero pueden convertirse en plaga en tu casa! Especialmente las red runners pueden sobrevivir e incluso reproducirse en una casa. Las cucarachas Dubia son relativamente seguras para criar en tu casa (si no vives en los trópicos) porque necesitan temperaturas altas para la cría. Definitivamente, pensaría dos veces antes de traer cucarachas vivas a mi casa!
Orugas y mariposas
Las orugas y mariposas son buenas para tus insectos mascota siempre que no sean venenosas. Puedes reconocer a las orugas venenosas por sus colores brillantes.
Puedes encontrar orugas y mariposas afuera, en la naturaleza, o puedes comprarlas. Las especies que se venden usualmente son orugas o polillas de seda (Bombyx mori) o las orugas de la polilla de la cera, llamadas gusanos de la miel o gusanos de cera (Galleria mellonella).
Las orugas son un alimento más bien caro. También contienen mucha agua, lo que las hace menos nutritivas de lo que parecen. Las consideraría como ‘comida adicional’, pero no como alimento base para arañas y mantis.
Gusanos de la harina o gusanos rey
Puedes darle de comer gusanos de la harina a tu insecto mascota, pero no como alimento principal; contienen demasiada grasa y no tienen lo suficiente de otras sustancias para mantener saludable a tu mascota.
Hay dos especies de gusanos de la harina comunmente usados: los pequeños, que se llaman justamente gusanos de la harina, y los grandes, llamados gusanos rey (o gusano Morio). Los dos ‘gusanos’ son de hecho larvas de escarabajos. El pequeño gusano de la harina es de la especie Tenebrio molitor, y el gusano rey, más grande, es la especie Zophobas morio.
Otros insectos para alimentar
Puedes usar muchos otros insectos como alimento: saltamontes longicornios (katydidas), colémbolos, conchuelas del frijol (Epilachna varivestis) y otros escarabajos no tóxicos, casi todas las especies de moscas y de chinches (Hemiptera).
No utilizables como comida
Es mejor no darle de comer avispas, abejas, arañas, y por supuesto insectos tóxicos a tu mascota. Las presas demasiado grandes para tu mantis pueden lastimarla, ya sea por forcejear, o cambiando los papeles y tratándose de comerse a tu mantis (los grillos pueden hacer esto).