Historia

Suena increible, pero los humanos han tenido insectos como mascotas por miles de años y siguen haciéndolo. En China, la gente tenía grillos para organizar peleas entre ellos. El mejor y más fuerte de los grillos era reservado para luchar y para criar una nueva generación de grillos peleadores.

Pelea de grillos en China

Por otro lado, muchos otros insectos han sido mantenidos como “insectos de producción”. En China, los gusanos y polillas de seda eran criados para producir este preciado materal. La tradición de cuidar y criar estas polillas viene desde alrededor de 3000 A.C.

Es difícil estimar desde cuando se tienen insectos como mascotas, debido a que actividades ‘privadas’ como esta no eran bien documentadas. De cualquier manera, sabemos que alrededor del año 1700, la gente en Japón tenía grillos y saltamontes longicornios en jaulas por sus habilidades melódicas.

Hoy en día, la gente tiene insectos por varias razones: sus colores, formas, comportamiento interesante, o su inusual modo de vida. Personas de todo el mundo tienen insectos como mascotas. Los más populares en este sentido son las mariposas y los escarabajos. En su mayoría gente de países occidentales tiene insectos como mascotas. En países en desarrollo, granjas de mariposas que las crían de maneras amigables con el ambiente, le venden sus orugas a zoológicos de todo el mundo. Esto genera valiosos trabajos para la gente en el país de origen, sin dañar a la naturaleza atrapando bichos salvajes.

Polilla Samia cynthia