Cuidados

Tener escarabajos y sus larvas de mascota es generalmente fácil, siempre y cuando sepas sus necesidades. Esta página te llevará a través de lo básico sobre cuidar de tus mascotas escarabajos y larvas.

Cuidado de larvas de escarabajo

Vivienda para larvas de escarabajo
Cómo alojar a tus larvas de escarabajo depende de la especie que tengas. Con 400,000 especies de escarabajos en la tierra, hay casi tantas maneras de alojarlos. Lo que necesita la especie que tengas puede ser encontrado en la página de descripción de especies. Por ahora solo cubriré cómo cuidar a larvas que viven en el suelo.
Para mantener a larvas que viven en el suelo, necesitas una capa gruesa de cuelo en una caja de plástico con suficiente ventilación. La capa de cuelo necesita ser de 10 a 20 cm de grueso. El tamaño de la caja de plástico depende del tamaño de tu especie de escarabajo y de cuantas larvas quieras tener en la caja. Cada larva necesita al menos 10 cm en todas direcciones alrededor suyo para tener algo de espacio individual. Algunas larvas son caníbales, así que sólo las puedes alojar individualmente. Necesitas mantener el suelo húmedo, pero no extremadamente mojado.

Alimentar a larvas de escarabajo
Qué coma la larva depende de su especie. Esta descripción solo puede usarse para especies que vivan en el suelo.
La mayoría de las especies que viven en el suelo comen madera podrida, hojas podridas, y demás materia vegetal en descomposición. Esto hace que alimentarlas sea realmente fácil: tienes que darles hojarasca y madera podrida. Las hojas frescas y la madera que no se esté descomponiendo no son apropiadas. Puedes encontrar madera descompuesta y hojarasca en cualquier bosque, zona de arbustos o área arbolada. Puedes recolectar el material a mano, o excavar con una pala algo de suelo con el material vegetal. Asegúrate de no tomar suelo sobre el que haya pinos u otras coníferas, porque las agujas de estos árboles no pueden ser digeridas por las larvas de escarabajo.
Puedes mezclar el material vegetal en descomposición con el suelo en el que tienes a las larvas. Si pones el material vegetal encima del suelo, las larvas en general también se lo comerán, pero es mejor distribuir el alimento en el suelo de manera más pareja. Para impulsar el crecimiento, puedes añadir algo de comida para gato seca al suelo. Asegúrate de que el suelo esté lo suficientemente húmedo para hacer que la comida de gato esté tan húmeda como para que se la pueda comer la larva.

Mantener el ambiente adecuado para tus larvas de escarabajo
Las larvas de cada especie de escarabajo necesitan su propia temperatura y humedad del suelo. Revisa la hoja de cuidados de tu especie para encontrar lo que necesita.
Puedes mantener el suelo húmedo rociando o vaciando un poco de agua en el suelo, y luego mezclando cuidadosamente. Revisa regularmente la cantidad de comida que tienen las larvas, por medio de revolver el suelo; a veces se quedan sin comida más rápido de lo que crees.

Cuidado de pupas de escarabajo

Cuidando a las pupas
No necesitas mantener a las pupas de manera diferente que a las larvas. Deben estar a la misma humedad y temperatura que las larvas y se les debe dejar en el lugar dentro del sustrato en el que decidieron pupar. Las larvas de escarabajo generalmente hacen un capullo de arena y proteína alrededor suyo antes de pupar. No destruyas este capullo, ya que protege a la pupa dentro.
Después de unas semanas o hasta un año, la pupa eclosionará y un escarabajo emergerá.

Cuidado de escarabajos adultos

Vivienda para tus escarabajos
Los escarabajos necesitan un ambiente diferente al de sus larvas, pero el tipo de ambiente depende de la especie que tengas. En general, el siguiente tipo de contenedor será satisfactorio:
Un tanque o terrario de plástico con una capa de 2 pulgadas (5.08 cm) o más de suelo húmedo, y unos cuantos pedazos de madera o corteza en el suelo. El tanque debe medir de alto al menos 5 veces la longitud del escarabajo, y debe ser lo suficientemente ancho para que pueda caminar por el tanque, pero un espacio más grande SIEMPRE es mejor. Llena el terrario con algunas ramas o palitos sobre los que pueda caminar el escarabajo. Cuando calientas el terrario con un foco (bombilla), el escarabajo puede moverse por las ramas más cerca o lejos de la fuente de luz para escoger su temperatura preferida. Puedes poner algunas plantas vivas en el contenedor, pero es posible que los escarabajos la destruyan lentamente o se la coman.

Temperatura y humedad adecuadas
Revisa qué clase de temperatura y humedad necesita tu especie de escarabajo, y ajusta su ambiente a esas condiciones.
La mejor forma de calentar un terrario de escarabajos es con un foco (bombilla) que también emita calor. Cualquier foco incandescente ordinario hace esto. Puesto que calientas el terrario con radiación de la lámpara, esto es similar al sol. Los escarabajos pueden exponerse al sol para calentarse, o esconderse en las sombras para enfriarse. Los escarabajos sólo pueden ajustar su temperatura corporal de esta manera. Si un foco no produce suficiente calor, puedes calentar un poco más el terrario usando almohadillas eléctricas o un cable calefactor.
Puedes incrementar la humedad rociando agua. No pongas en el contenedor un traste con agua ni nada similar, porque los escarabajos se pueden ahogar ahí.

Alimentar a los escarabajos
Una vez más, lo que coman tus escarabajos depende de su especie. Esta hoja de cuidados general sólo se refiere a escarabajos que comen fruta.
Los escarabajos frugívoros comen frutas (obviamente) y a veces nectar. Para alimentarlos puedes ofrecerles plátano, manzana, naranja, uvas, piña o mango (entre otras frutas) en un plato de cerámica o de plástico. Solo ponlo en medio del contenedor, de preferencia no directamente bajo el foco (bombilla). Los escarabajos encontrarán el plato y los verás comiendo de ahí. Después de 2 días tienes que quitar la fruta y poner nuevos pedazos. Los escarabajos deben tener fruta fresca todo el tiempo.
Ya que alimentar a los escarabajos con fruta te puede dar un problema de  moscas de fruta en tu terrario, también puedes comprar comida especial para escarabajos. Esto es comida que parece pudín y viene en un pequeño vaso de plástico. No atrae moscas de fruta y es buena para tus escarabajos.