El escarabajo de las flores Africano, o Pachnoda marginata peregrina, es el escarabajo mascota más común. Esto es principalmente por su corto tiempo de desarrollo, su fácil crianza y porque los adultos tienen un agradable color amarillo brillante.
Apariencia
Los Pachnoda marginata peregrina son escarabajos medianos que viven en África tropical. Tiene unas alas frontales amarillas con café-negro que se pueden ver en su espalda. Su cuerpo es negro brillante. Esta especie llega a un tamaño de alrededor de 2.5 cm (1 pulgada). Las larvas son de color blanco-amarillo con cabeza café (marrón). Nacen como pequeñas larvas blancas, pero cuando están bien desarrolladas pueden ser tan gruesas como tu meñique, y de 4 cm de largo.
Ciclo de vida del escarabajo de las flores africano
Los huevos y larvas de este escarabajo se pueden encontrar dentro del suelo. Las larvas se quedan bajo tierra, comen fruta podrida y hojas en descomposción. Los escarabajos adultos comen fruta.
El desarrollo del huevo al escarabajo tarda aproximadamente 3 a 5 meses, dependiendo de la temperatura. El escarabajo vivirá por 2 a 5 meses.
Alojamiento para Pachnoda peregrina marginata
Los escarabajos adultos pueden ser alojados en un tanque de unos 20 x 30 x 30 cm. En el fondo del tanque debes poner una capa de tierra gruesa, de aprox. 10 cm de grosor. En este suelo los escarabajos pueden poner sus huevos. El tanque puede ser decorado con plantas falsas y ramas. Un pedazo de corteza o madera sobre el suelo puede darles un escondite húmedo.
Las larvas pueden vivir en una caja de plástico o terrario de aprox. 1 litro de suelo por cada larva. Haz la capa de suelo de alrededor de 10 cm de grosor. Puedes revolver en este suelo hojas de árboles deciduos,pedazos de madera mohosa, un poco de fruta y comida de gato seca. Hazlo un poco húmedo, pero no muy mojado.
Temperatura y humedad
El escarabajo de las flores africano necesita una temperatura de 20 a 28 °C para desarrolarse adecuadamente. Mantenerlos a alrededor de 25 °C hará que se desarrollen de la mejor manera. Tienes que calentar el contenedor de los escarabajos adultos con un foco (bombilla). La temperatura bajo el foco debería ser de unos 30 a 35 °C, mientras que el resto del contenedor debe estar a alrededor de 20 °C.
Mantén el suelo del terrario húmedo pero no mojado. El suelo se debe ver y sentir como una bolsa recién abierta de suelo para jardinería. Se puede dejar que la capa superior se seque un poco, siempre y cuando el resto del suelo esté húmedo.
Comida para larvas y escarabajos adultos
Las larvas del escarabajo de las flores africano comen fruta madura o que se está pudriendo, hojas viejas de árboles deciduos, y madera en descomposición. También les gusta la comida de gato humedecida. Cuando les des fruta, asegúrate de no sobrealimentar a las larvas, porque los pedazos que no se coman pueden empezar a oler mal. Procura que siempre haya algo de hojarasca o madera en descomposición dentro del suelo con larvas.
Los escarabajos adultos comen fruta. Puedes darles cualquier tipo de fruta – por ejemplo manzana, plátano, naranja, mango, kiwi o fresa (frutilla) – pero trata de variar lo que les das para que los escarabajos no tengan que comer el mismo tipo de fruta cada día, ya que esto podría causar deficiencias nutricionales. También puedes darles el alimento para escarabajos llamado Beetle Jelly, que se puede comprar en algunas tiendas especializadas.
Cría de Escarabajo de las flores Africano
Criar escarabajos de las flores africanos es fácil. Si provees de las condiciones descritas en esta hoja de cuidados a una pareja de escarabajos adultos, ellos se reproducirán sin ayuda adicional. Puedes poner a las larvas en un contenedor por separado y dejar que crezcan ahí, o simplemente dejarlas en el suelo del terrario donde viven los adultos.