Ramulus artemis es un insecto palo largo y delgado originario de Vietnam. Usualmente es verde, pero a veces puede haber cafés también ¡En cautiverio sólo hay hembras de esta especie!
Ramulus artemis tiene el número del Phasmid Study Group (Grupo de Estudios de los Fásmidos) PSG 144.
Apariencia
Ramulus artemis tiene la forma típica que la gente espera de los insectos palo: larga y delgada. Esta especie es de color verde claro a medio, con ojos amarillos. Tiene una mancha café en la cabeza y otra en el abdomen. A veces hay variantes por completo cafés.
Las hembras adultas tienen una pequeña pua en la parte inferior del abdomen.
¡Incluyendo las patas delanteras, este insecto palo mide alrededor de 21 cm de largo! La longitud del cuerpo solo es de unos 15 cm. Esto significa que es un insecto palo bastante grande.
Comportamiento de Ramulus artemis
Durante el día esta especie se mueve muy poco. Por la noche, desde el atardecer, puedes verlos moverse y comer. Cuando este insecto palo camina, frecuentemente lo hace de manera tambaleante. Hace esto para parecer más una vara movida por el viento.
Un niño puede manejar fácilmente a este insecto, pero no debe ser recogido a la fuerza, es mejor dejarlo que camine solo hacia tu mano. Las ninfas ‘recién nacidas’ son bastante frágiles.
Comida para Ramulus artemis
Esta especie come hojas de zarzamora, frambuesa, roble, rosal y avellano ¡No comen hiedra!
Cuidado con las rosas (y otras plantas) compradas en tiendas y florerías, que pueden haber sido rociadas con insecticida!
Condiciones ambientales
La temperatura ambiente está bien para estos animales, alrededor de 20 °C. Si quieres tenerlos a una temperatura más alta, puedes ajustarla a 28 °C.
Esta especie no demanda mucho en cuanto a humedad. Deben tener algo de agua para beber, así que se recomienda rociarle un poco de agua algún u otro día. La ventilación es importante.
Como para todas las especies de insecto palo, esta necesita un contenedor que mida al menos 3 veces la longitud del insecto en altura, y 2 veces la longitud del animal en ancho. Para una hembra adulta, esto sería al menos 45 cm de alto y 30 cm de ancho.
Cría de insecto palo Ramulus artemis
En cautiverio sólo hay hembras del insecto palo Ramulus artemis. No se sabe con seguridad si existen machos en la naturaleza. Las hembras se reproducen partenogenéticamente, lo que significa que ponen huevos que eclosionarán sin ser fertilizados. Todas las ninfas serán hembras. Puedes reconocer a una hembra adulta por la espina que tiene en la parte inferior del abdomen. Las ninfas inmaduras aún no la tienen.
Los huevos son pequeños, planos y parecidos a una semilla. Son cafés y pueden distinguirse fácilmente de los excrementos.
Recolecta los huevos del contenedor y guárdalos en papel (como de pañuelos desechables) húmedo. Este papel siempre debe estar húmedo pero no mojado. Los huevos tendrán muy buena eclosión, muchas veces más del 90% lo lograrán. Por favor elige sabiamente cuantos huevos quieres conservar. Si los conservas todos, estarás inundado de ninfas de insecto palo. Sería mejor si sacrificas algunos huevos (poniéndolos en el congelador) que matar o descuidar a las ninfas. Creo yo que es imposible encontrar buenas casas para todas las ninfas que produce una hembra! Los huevos eclosionan después de aprox. 2 meses.